Escuela

¿Qué nos mueve?

Nuestra Escuela

Una práctica tradicional para la vida moderna

Ashtanga Yoga Chile es una comunidad que nace en 2000 con un propósito que se mantiene vivo hasta hoy.

Nuestro propósito es acompañar a en todas las etapas de tu proceso a los alumnos en el aprendizaje del método tradicional de ashtanga yoga, para que cada uno logre desarrollar una práctica personal y obtenga los máximos beneficios del tiempo que le dedica.

Nuestra escuela recibe por igual a estudiantes con y sin experiencia. Cualquiera puede aprender ashtanga yoga.

Somos un lugar de práctica y de encuentro con las cosas que mejoran nuestra salud, que nos ayudan a ser felices y a desarrollarnos en nuestro potencial.

Ashtanga Yoga Chile es un espacio para hacer una pausa en la rutina y volcar tus sentidos hacia el interior usando cómo medio la práctica del ashtanga yoga. En la escuela encontrarás guía y acompañamiento para iniciar, nutrir y profundizar en tu proceso de la práctica de ashtanga yoga.

Profesores

Somos un equipo de profesores que practicamos juntos durante años. Tenemos pasión, amor y compromiso con la enseñanza de este método y sobre todo con nuestra propia práctica

Loreto Cortés

FUNDADORA Y PROFESORA

Dedicada estudiante y practicante de Ashtanga Yoga por 24 años. Es la primera chilena autorizada por Pathabbi Jois y su nieto Sharath Jois en Mysore, India y es una referente del Ashtanga Yoga en Chile y Sudamérica. Fundó Ashtanga Yoga Chile en el año 2000.

A través de su experiencia, Loreto, transmite a sus estudiantes la precisión, fuerza y energía necesaria para la transformación, ayudándolos a tener la confianza de ir más allá en sus prácticas, potenciando las posibilidades de cada uno.

Guillherme Pernambuco

Profesor

Nacido en Brasilia, 1989. Egresado de Educación Física, siempre ha estado vinculado al mundo del deporte. El año 2012 comienza a practicar Ashtanga Yoga en Santiago de Chile.

Viaja periódicamente de Brasil a Chile para practicar en AYC. En 2016 viaja a Mysore, India a practicar con el Maestro Sharath Jois.

Ese mismo año se radica en Santiago para dedicarse completamente a esta práctica y se integra al equipo de profesores de la Escuela. Gui logra transmitirnos su cariño y delicadeza en cada práctica, siempre buscando alternativas cuando se necesita y con un enfoque cuidadoso en el trabajo físico.

José M. Mazanet

Profesor

Psicólogo clínico y Actor de la Universidad del Desarrollo. Llegó a practicar a nuestra escuela el 2005, cuando tenía 19 años. 

Actualmente trabaja como psicólogo clínico y también es profesor y estudiante en Ashtanga Yoga Chile.

Sus enseñanzas siempre llenas de empatía y cariño, te invitan a conectarte con tus procesos de sanación física y mental, siempre en un ambiente lúdico y acogedor

Daniela Gómez

Profesora

Practicante de Ashtanga Yoga desde el año 201, cuando tenía 16 años, y se inició en Ashtanga a los 17 en nuestra escuela. Ha tenido el honor de aprender de Eddie Stern y Lucia Andrade. Tiene una certificación en Vinyasa Yoga. Se desenvuelve también en el área del deporte con calistenia, especialmente el handbalance.

Dani es muy asertiva y metódica al momento de enseñar, siempre buscando algo distinto que aportar. Otorga frescura, creatividad y compromiso en sus clases.

Preguntas frecuentes

Escogimos los temas por los que más nos preguntan, si aún quedas con preguntas no dudes en contactarnos.

I am item content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am item content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¡Puedes comenzar cuando quieras! Tu plan estará vigente desde que comiences a tomar tus clases.

Recibirás un correo a las 21:00 con todos los links de las clases del día siguiente. Solo tienes que hacer click sobre el link de acceso de la clase a la que quieres asistir, subirte a tu mat, y comenzar a practicar.

El correo que enviamos podría entrar en tu bandeja de promociones o de spam, por eso te recomendamos agregar nuestra dirección info@ashtangayogachile.com a tus contactos.

Las clases las hacemos por Zoom, así que es importante que descargues la aplicación a tu teléfono o computador para poder acceder a las clases.

Inscribirte en nuestras clases online es muy sencillo. 

  1. Haz click aquí para ver nuestros planes y elige el que más te guste.
  2. Realiza tu pago directamente por la página web.
  3. Una vez te inscribas, te comenzarán a llegar correos diariamente con los links de acceso de las clases. También puedes acceder a las clases aquí.
  4. Cualquier pregunta que tengas aquí estamos para ayudar

Una muy buena opción es combinar las clases Ashtanga Intro con el Curso Ashtanga 0 y Clases Ashtanga 0 que está en tu biblioteca 

Si no tienes experiencia te sugerimos comenzar por las clases La clase Ashtanga Intro está diseñada para que te familiarices con los elementos fundamentales de la práctica. 

También considera tomar las clases especiales y de entrenamiento funcional.

Te sugerimos partir por clases Ashtanga Intro y desde ahí ir explorando las otras clases.

Practicamos yoga para entrar en contacto con nosotr☀️s mism☀️s, nuestro cuerpo, nuestra respiración y observar nuestra mente. La clave para practicar yoga no es la edad, sino una mente y un corazón abiertos. El yoga es una herramienta que te puede acompañar en todos los procesos de la vida.

Es recomendable practicar ashtanga yoga con el estómago vacío. Recomendamos practicar hidratado y no comer unas horas antes. También abstente de beber durante tu práctica, esto se debe a que contrarresta el proceso de acumulación de calor en el cuerpo y por lo tanto disminuye los efectos desintoxicantes del yoga

Damos la bienvenida a todo tipo de cuerpos. El yoga es una práctica que te ayudará a aumentar tu flexibilidad con el tiempo. No necesitas ser flexible y con el tiempo verás cómo  aumenta tu rango de flexibilidad y también tu fuerza.

Revisa cursos, talleres y planes aquí

Regálate una pausa en tu rutina
Abrir chat
¿Tienes preguntas?
Hola ! ¿Cómo podemos ayudarte?