YOGA SUTRAS

Talleres

Un taller de Filosofía aplicada

Invitación

Este taller busca refrescar y dar un significado profundo a una practica física y mental con un fundamento filosófico en un lenguaje cercano, simple y contemporáneo. 

El profesor Jack Self M.A. nos guiará en la compresión de un tema profundo de forma simple y cotidiana, a través de un taller único que se dividirá en dos charlas, con el cual esperamos que los participantes se vayan  con nuevas ideas, claridad, profundidad y sentido del humor sobre la filosofía del yoga.

Programa:

El taller está estructurado en 2 charlas 

Charla 1: 9:00 – 10:30  |  Miles de años de filosofías y prácticas de yoga
Break: 10:30 – 11:00
Charla 2 11:00 a 12:30  |  Los Yoga Sutras de Patanjali

 

Charla 1  |  Miles de años de filosofías y prácticas de yoga
La primera charla se centrará en entender el rol que juega la práctica de yoga y los Yoga Sutras de Patanjali en nuestra búsqueda de transcendencia, y que significa para nosotros.
Esta charla examinará los desafíos de la cultura occidental al enfrentarse a tradiciones Moksha (de liberación), como el Yoga y el Budismo. Analizaremos la importancia de comprender la Citta, y su rol en la búsqueda de la verdadera libertad o felicidad.
 
Charla 2   |  Los Yoga Sutras de Patanjali
Se centrará completamente en qué significa poner en práctica nuestra comprensión de la citta (mente) y como esto nos lleva a comprender más la metafísica con la que Patanjali trabaja en los Yoga Sutras. Se analizarán componentes como gunas y kleshas para llevar nuestra práctica de yoga a la vida diaria de manera más consciente y efectiva.
 

Sobre Jack Self

 

Master in Arts Estudios Religiosos – Universidad de Colorado en Boulder

Master in Arts Educación – Universidad de Colorado en Boulder

 

El camino de Jack en el Yoga comenzó en 1998 mientras pasaba las páginas de un libro de Iyengar Yoga en un garaje preparando  equipos para una expedición a la Antártica. Su creciente e inmediato interés en el yoga lo llevaron a viajar y explorar el mundo de los ashrams en la India. Ahí fue donde su práctica y estudio se arraigaron profundamente y son parte de su vida diaria. Después de vivir 6 meses en un monasterio budista en Tailandia, Jack regresó al los Estados Unidos donde entra a una escuela de posgrado que se centraba en el estudio de las religiones orientales, centrándose en el desarrollo histórico y las variaciones del pensamiento budista y del yoga. Durante los últimos años, Jack ha vivido con su esposa Paula Tortolano Self y sus dos hijos creando una granja de permacultura en el sur de Chile donde enseñan retiros anuales donde dan la bienvenida a practicantes de todo el mundo para profundizar su práctica.

Fecha: el 9 de Noviembre del 2019
Ubicación: Ashtanga Yoga Chile
Hora: de 9:00 a 12:30

Si quieres formar parte de este taller y conocer un lado más profundo del yoga, déjanos tu correo y te enviaremos más información. No te pierdas esta oportunidad.

Ashtanga Yoga Chile

La Luna hoy

Contacto

+56 9 9023 4289

info[at]ashtangayogachile.com

Estamos ubicados en Diego de Almagro 4667, esquina Montenegro. Ñuñoa, Santiago

Síguenos

Instagram Feed

© 2018 Ashtanga Yoga Chile - Política de privacidad y terminos de uso
Este sitio está protegido con reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.