Clase Guiada | Led Class

Talleres

Todos los practicantes del método de ashtanga yoga saben que hay dos tipos de clases típicas de este estilo: Las clases Mysore, y las clases Guiadas. Dos clases muy distintas y similares a la vez, que son complementarias para profundizar en tu práctica. Hoy vamos a hablar de las clases guiadas.

¿Que es una clase Guiada? ¿En qué se diferencia con una clase Mysore? ¿Puedo entrar a una clase Guiada si soy principiante?  Son algunas de las  preguntas que muchos se hacen con respecto a una clase Guiada de Ashtanga, así que empecemos poco a poco.

 

Conoce de qué tratan las Clases Guiadas

El método de ashtanga yoga está basado  en la sincronía entre el movimiento y la respiración. Si bien la forma tradicional de enseñar ashtanga es a través de estilo mysore (desarrollo de una práctica personal), también existen las clases guiadas. 

Una clase Guiada tradicional (o led class, en inglés), es una clase en la cual el profesor realiza las cuentas en sánscrito de cada vinyasa (movimiento con respiración), guiando a todos los practicantes a través de la toda la serie de ashtanga yoga a un ritmo común para todo el grupo.

Durante esta clase, el profesor se enfoca en contar cada inhalación y exhalación, así como dictar los nombres de las posturas. La idea es crear un flujo continuo en el que todos vayan al mismo ritmo de forma sincronizada y armoniosa. 

Hay un orden, una secuencia en la que se deben hacer estas posturas cuando se practica Ashtanga Yoga, ya que cada una te va preparando para la siguiente. Es todo un flujo de energía entre la conección de tu respiración, tu cuerpo y tu mente.

De eso se tratan las clases Guiadas.

A diferencia de una clase tradicional Mysore, durante la clase Guiada todos los practicantes en la sala se mueven a un solo ritmo, realizando las mismas asanas al mismo tiempo.

 

Beneficios de las Clases Guiadas

Lo primero que debes saber si eres nuevo en el Ashtanga Yoga, es que estas clases son complementarias.

Durante las clases Mysore aprendes a construir tu práctica y familiarizarte con las diferentes asanas, así como avanzar en la primera serie, mientras que las Clases Guiadas te permiten pulir tu propia práctica y adaptar tus respiraciones y movimientos a un mayor ritmo.

¡No te sientas intimidado! Las clases Guiadas son adecuadas para todas las personas que ya tienen una práctica Mysore, incluso si estás comenzando, y es una excelente forma de aprender el método correcto del ashtanga yoga. Conoce algunos de los beneficios de esta clase:

 

  1. Enfócate en otros elementos de la práctica: El no tener que fijar un ritmo propio, sino seguirlo, nos permite  prestarle mayor atención a otros elementos de la práctica, como la activación de bandhas, los drishtis y estar en cada momento en el vinyasa correcto.
  2. Aprende el método correcto de vinyasas: En la clase guiada, cada estudiante aprende a incorporar el método correcto de vinyasas en su práctica mysore y a experimentar la práctica con un ritmo continuo.
  3. Aumenta tu resistencia: practicar en clases guiadas aumentará tu resistencia 
  4. Experimenta una práctica colectiva: Vive la energía que genera un grupo respirando y moviéndose al mismo tiempo, en sintonía con el ritmo de quien la dirige crea una energía grupal. Siente el poder de la conexión en movimiento como una unidad con sus compañeros de clase 

Cosas que debes saber antes de entrar a tu primera clase guiada

Si ya tienes práctica Mysore, y estás pensando en tomar tu primera clase Guiada,  hay un par de cosas que debes saber.

Es importante dejar en claro que las clases guiadas no son clases avanzadas, pero si es necesario que ya hayas asistido a clases mysore anteriormente y estés familiarizado con la secuencia de posturas hasta donde hayas avanzado sin importar cuánto.

Hay un par de cosas que es bueno tener en mente al ir a una práctica guiada:

  1. Si es primera vez que asistes a una clase guiada, coméntale eso al profesor
  2. Sigue la cuenta del profesor y espera, sin moverte,  antes de que se cuente cada vinyasa (movimiento con respiración).
  3. No es necesario que practiques toda la primera serie para entrar a una clase guiada. Práctica hasta la postura que hagas en tu práctica Mysore y luego tienes 2 alternativas:
    1. Haz las posturas finales estilo mysore.
    2. haz las vinyasas entre posturas o espera para hacer las posturas finales todos juntos en el formato guiado.

 

Las clases Guiadas son excelentes para pulir tu práctica Mysore, aprender el método correcto de vinyasas y tener una experiencia de práctica colectiva en la que puedas sentirte en conección y energía con el resto de la clase.

¿Estás listo para unirte? Puedes leer un poco más sobre esta clase haciendo click aquí, o pedir info de nuestra clases regulares aquí, ¡Te esperamos!

Ashtanga Yoga Chile

La Luna hoy

Contacto

+56 9 9023 4289

info[at]ashtangayogachile.com

Estamos ubicados en Diego de Almagro 4667, esquina Montenegro. Ñuñoa, Santiago

Síguenos

Instagram Feed

 

© 2018 Ashtanga Yoga Chile - Política de privacidad y terminos de uso
Este sitio está protegido con reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.