PROFESORES
lore
Loreto Cortés Salazar

Es actriz y durante ocho años ejerció para luego dedicarse por completo a practicar y enseñar yoga. Comienza a practicar Ashtanga en 1998. En 1999 es asistente en Yogashala y en 2000 enseña algunas clases en este centro. El 2001 viaja por primera vez a Mysore, India para estudiar con Sri K. Pattabhi Jois y su nieto Sharath. A partir de entonces comienza a enseñar, primero en Barcelona durante algunos meses, luego en Chile. Desde Octubre de 2002 y hasta la fecha enseña y dirige Ashtanga Yoga Chile, escuela más antigua en en el país dedicada exclusivamente al método. Ha estado en seis oportunidades estudiando en el KPJAYI, en Mysore. En el año 2004 recibe, de parte de Guruji (Pattabhi Jois), la autorización para enseñar este método. En Julio 2010 recibió de Sharath Jois la autorización nivel 2.

ASISTENTES
rodrigo
Rodrigo Garfias Hoces

Egresado de Realización en Cine y Televisión de la Universidad Arcis.
Luego de varios años dedicado a la producción audiovisual y cinematográfica en diversos proyectos y productoras, comienza a practicar yoga en el año 2003. Llega a Ashtanga Yoga Chile buscando un lugar que lo ayudara a profundizar en este método. Un año más tarde se transforma en ayudante y a partir del año 2006 comienza a enseñar en esta escuela. El año 2007 viaja a India donde estudia con Rolf Naujokat y a Mysore, donde se convierte en alumno directo de Sri. K. Pattabhi Jois. Durante Enero y Febrero 2013 enseña en Puket, Thailandia. Actualmente enseña en Ciudad de México.

Marcela
Marcela Urzúa Jaque

Egresada de Teatro de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, La Mancha.
Movida por una fuerte inquietud por el lenguaje corporal, adquiere conocimientos en variadas disciplinas físicas tales como danza, acrobacia, circo y más tarde yoga.
Desde el 2007 comienza a practicar Iyengar yoga, luego conoce el método ashtanga y continúa profundizando sólo en este método.
En enero del 2010 llega a Ashtanga Yoga Chile donde inmediatamente se transforma en una devota practicante. Desde Octubre de 2012 es asistente en nuestra escuela y comienza a enseñar.

ximena
Ximena Chamorro Lange

Es Psicóloga Clínica de la Universidad Católica. Desde su egreso en 2002 comienza su especialización como psicoterapeuta psicoanalítica y se inicia también en la práctica del Yoga, donde explora diversos métodos, dedicándose definitivamente a la práctica del ashtanga.

En el verano de 2007, viaja por primera vez a India a practicar durante 2 meses en el Ashtanga Yoga Institute, escuela de Pathabi Jois, en Mysore. Desde esa fecha, se dedica exclusivamente a la práctica de este método en el Ashtanga Yoga Chile y participa regularmente en talleres con distintos profesores.

A fines del 2013 viaja nuevamente a India por un mes para practicar con Rolf Naujokat en Goa. Desde su regreso, junto a su trabajo como psicoterapeuta, se incorpora al equipo de asistentes para dar clases en la Escuela.