¿De dónde viene nuestra práctica?
linaje

¿De dónde viene nuestra práctica?

 

Ashtanga Yoga es un método tradicional de yoga registrado por el sabio Vamana Rishi en el Yoga Korunta, un antiguo manuscrito en sánscrito. El texto del Yoga Korunta fue impartido a principios del siglo XX a Sri T. Krishnamacharya por su gurú, Rama Mohan Brahmachari, y luego fue transmitido a Sri K. Pattabhi Jois durante sus estudios con Krishnamacharya, que comenzaron en 1927, cuando era un niño.
 

Guruji (Sri K. Pattabhi Jois) enseñó ininterrumpidamente hasta el año 2007 el mismo método que aprendiera de su Gurú. Falleció en Mayo de 2009 a la edad de 93 años. Desde entonces su nieto Sri R. Sharath Jois coninúa el legado dejado por su abuelo, enseñando cada mañana en el Shri K Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute en Mysore, India.
 

El primer occidental que pudo estudiar con Guruji fue Andre Van Lysbeth en 1964. Tiempo después, lo hicieron algunos europeos y alrededor de 1972 llegaron los primeros americanos a su escuela. En esa época, el ashtanga yoga se extendía por América, partiendo por California y luego emergiendo en Hawaii. En 1975, Guruji hizo su primer viaje a América. Durante los próximos 25 años la práctica se expandió por Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, Japón, Israel, Inglaterra, Italia, España, Suiza, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Chile, donde Loreto Cortés está autorizada para enseñar el método tradicional de Ashtanga Vinyasa Yoga por el mismísimo Guruji.
 


Mysore Palace School, donde enseñaba Krishnamacharya 1930. Supuestamente un joven Pattabhi Jois esta en Kapotasana con Krishnamacharya está parado sobre el.